5 mujeres que cambiaron la historia desde la cama
Estas mujeres cambiaron el curso de la historia, y ¡lo hicieron por medio de la seducción! Te tenemos 5 personalidades que derrocaron gobiernos, cambiaron creencias o perdieron imperios.
1. Ana Bolena
A pesar de nunca ser descrita como hermosa, Ana Bolena acaparó la atención del rey Enrique VIII. Muchos historiadores aseguran que esto se debió a su decisión de no convertirse en amante del rey. Bolena rechazó los avances de Enrique hasta el matrimonio.
Al no conseguir la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón, Enrique VIII declaró que la iglesia de Inglaterra debía estar a su cargo y no de Roma, separándose así de la iglesia católica. Fue entonces que logró declarar su matrimonio con Catalina como inválido y desposó a Ana Bolena después de 7 años de relación.
Ella es la responsable de la introducción del protestantismo en este país a pesar de haber sido condenada a muerte por cargos de incesto y alta traición.
2. Helena de Troya
Helena es descrita como una mujer de impresionante belleza. La esposa de Menelao rigió sobre Esparta hasta que se enamoró de Paris mientras Menelao se encontraba en Creta.
Paris y Helena huyeron juntos a Troya, provocando una guerra devastadora entre los pueblos. Al final Menelao acabó con Troya y perdonó a Helena, quien regresó con él a Esparta.
3. Cleopatra
Cleopatra es conocida por sus técnicas de seducción y lujoso estilo de vida, sin embargo, su gran romance le provocó la muerte y derrumbó una dinastía entera.
Tras la muerte de su primer amante, Julio Cesar, Cleopatra envenenó a su hermano (y esposo) para asegurar su puesto como reina de Egipto. Mientras tanto, el general Marco Antonio tomó las riendas del imperio romano, pero pronto se vio en la necesidad de pedir ayuda a Egipto y organizó una reunión con la reina.
Cuatro días juntos fue todo lo que necesitaron para enamorarse. Juntos tuvieron tres hijos y vivieron varios años de derroche hasta que el pueblo romano descubrió que Marco Antonio pensaba trasladar la capital romana a Alejandría y se desató una guerra civil encabezada por Octavio, el heredero político designado por Julio Cesar.
Octavio tenía pensado capturar a Cleopatra y volverla una esclava, por lo que ella, en un ataque de pánico, huyó. Marco Antonio abandonó a su ejército para ir tras de ella.
El ejército perdió la batalla, Egipto cayó ante el imperio romano y Marco Antonio, al obtener reportes falsos de la muerte de su esposa, se suicido.
Se rumora que cuando Cleopatra se enteró de la muerte de Marco Antonio pidió que le llevaran una canasta de frutas con una áspid dentro. En su última carta solicitó ser enterrada junto a su esposo.
4. Jezabel
La princesa Fenicia se casó con Acab, el rey de Israel y lo convenció de adorar al Dios de los sidonios, Baal. La religión pagana recibió de esta manera respaldo legal.
Jezabel sedujo a su marido para convencerlo de masacrar a los profetas de Yahvé e institucionalizar la veneración de los dioses paganos.
5. Alexandra Feodorovna
La nieta de la reina Victoria de Inglaterra rechazó su matrimonio arreglado por estar enamorada del Nicolás III, el heredero al trono de Rusia.
Nicolás, quien estaba perdidamente enamorado de Alexandra, convenció a su padre de aceptar la unión. Los enamorados se casaron semanas después de la coronación de Nicolás.
El feliz matrimonio tuvo 4 hijas y un heredero al trono, sin embargo, el niño tenía un problema muy serio: era hemofílico.
Para tratar de curar su enfermedad Alexandra insistió en contratar a Rasputín, quien hipnotizaba al niño para disminuir las hemorragias al mismo tiempo que ejercía fuerte influencia sobre temas políticos. Esta misma influencia provocó que el pueblo perdiera confianza sobre los gobernantes. Nicolás, Alexandra y sus hijos fueron asesinados el 16 de julio de 1918 por Vladimir Lenin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario